El creador |

foto de el creador

Género: novela

ISBN: 978-84-940629-6-4

Fecha de publicación: Diciembre de 2022

Precio de venta al público: 16.000 $

Precio eBook: 5.500 $

Medidas: 130 x 210 mm

Páginas: 130

Por Salomo Friedlaender

Catalogado por su autor —Mynona («anónimo» al revés)— como «el experimento mágico más profundo desde Nostradamus», El Creador cuenta la historia de Gumprecht Weiss, un intelectual que se ha retirado de una vida de libertinaje para perseguir sus solitarias reflexiones filosóficas. Al principio soñando y luego encontrándose en la vigilia con una atractiva joven llamada Elvira, Weiss descubre que ella ha escapado de las garras de su tío, el barón, que la ha estado usando como conejillo de indias en sus experimentos metafísicos. Pero el Barón los alcanza y convence a Gumprecht y Elvira para que acudan a su laboratorio, para participar en un experimento destinado a salvar la brecha entre la conciencia despierta y el sueño, entrando en un espejo diseñado para doblar y mezclar realidades.

La fábula filosófica de Mynona fue descrita por el legendario editor alemán Kurt Wolff como «una estación más lejana en el imaginativo tren del pensamiento de Hoffmann, Villiers, Poe, etc.», cuando apareció en 1920.

La edición se completa con un prólogo del pensador chileno Claudio Naranjo y una serie de fotografías de los artistas plásticos Jerónimo Rüedi & Josue Eber Morales, que reinterpretan las ilustraciones originales de Alfred Kubin.